Y en un giro inesperado de los acontecimientos (otro) #EEUU levanta el veto a #Rusia y afirma que comprará crudo ruso.
Por supuesto, nadie le dijo a #Trump el movidón en que se metía al dejarse arrastrar por Israel y iniciar una guerra contra #Irán, ni las consecuencias que traería. Y Irán bloquea el estrecho de Ormuz y el que se queda bloqueado es él, porque por supuesto no era un escenario que previera (¿sabía que existe ese estrecho?). Y ahora tiene el problema de que, pese a sus amenazas, no puede proteger a los petroleros en el estrecho porque sus maravillosos buques de guerra no tienen nada que hacer frente a los drones iraníes, porque es matar mosquitos a cañonazos. Así que el estrecho cerrado. Bravo, mis dieses.
No va a exponerse a perder soldados y buques, aparte de la inmensa desve
... show moreY en un giro inesperado de los acontecimientos (otro) #EEUU levanta el veto a #Rusia y afirma que comprará crudo ruso.
Por supuesto, nadie le dijo a #Trump el movidón en que se metía al dejarse arrastrar por Israel y iniciar una guerra contra #Irán, ni las consecuencias que traería. Y Irán bloquea el estrecho de Ormuz y el que se queda bloqueado es él, porque por supuesto no era un escenario que previera (¿sabía que existe ese estrecho?). Y ahora tiene el problema de que, pese a sus amenazas, no puede proteger a los petroleros en el estrecho porque sus maravillosos buques de guerra no tienen nada que hacer frente a los drones iraníes, porque es matar mosquitos a cañonazos. Así que el estrecho cerrado. Bravo, mis dieses.
No va a exponerse a perder soldados y buques, aparte de la inmensa desventaja en eficiencia. Se ha dicho en algún sitio, pero por si alguien no sabe el coste de un dron iraní, muy baratos, viene rondando los 20.000 dólares, mientras que el misil necesario para abatirlo cuesta entre seis y ocho millones de dólares. Nadie calculó la ruina económica y la hoguera de millones que supone esta guerra. Porque por un millón de dólares Irán te tira 50 drones a una base, e imagina el coste que supone abatirlos a todos (que además no vas a conseguirlo).
Y ahora no tiene ni idea de cómo salir del avispero ni de qué hacer. Y en EE.UU. sigue subiendo la inflación y ya planea el fantasma se la recesión. Prueba de la desesperación es el levantamiento del aislamiento a Rusia, para estupefacción de Europa. Que EE.UU. sigue siendo un aliado, dicen todavía algunos. Ciegos.
#geopolitics #geopolítica #Ormuz