Recién descubrí sobre los Crotos Libres de Mar del Plata, y me pareció hermoso:
"Hubo un tiempo en que inmigrantes y anarquistas cruzaban el país a pie o en tren, dormían al costado de las vías y trabajaban cuando lo necesitaban. Los llamaban crotos. Eran nómades, obreros golondrina que hicieron del ocio y la pausa una forma de pensar la libertad.
Un siglo después, ese espíritu sigue rondando. La Agrupación Crotos Libres, nacida en Mar del Plata, recupera aquella vieja rebeldía: la de quienes eligen no tener patrón, ni propiedad, ni apuro. Cada mes se reúnen para caminar, compartir charlas y recordar que vivir no es solo producir."
revistaliverta.com.ar/2025/10/…
#anarquismo #anticapitalismo
Por Facundo Sinatra Soukoyan – Luciano Colla | «El trabajo siempre me sorprendió en la negativa», confiesa Magalí Flaks ni bien comenzamos la charla. Y luego completa: «La sensación de que un…
Revista Livertá!